miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi amorada



la pregunta fue ¿cómo sería tu mente si fuera una morada? el juego lo propuso Luis Felipe.
Mi amorada es un dibujo de arena: ola de celofán que es cielo y mar de veracruz y piel de uva: Mi amorada enamorada, ojitos color atardecer, hojitas sin habitante dentro: pulpa de mandarinas: grano reventado: el piso está hecho de plata y gelatina y plata y gelatina: Mi amorada castaña: casta: ñame carnosa: tacto: la luz viene desde abajo: son luces de instalación, halógenas, pero aun así nada se logra distinguir con claridad: desenfoque gausiano de CorelDraw: huele a madera pero todo es metálico y de cristal: huele a cabello sin 3 días de lavar: huele a papel bond y cartulinas: a ceniza de sacapuntas: al centro hay una llama naranja: naranja color de estrella nova:
BASUREROS: zapatos de gamuza, espirales de libretas, anuarios, agendas telefónicas, vómitos de borracheras, mi morada amorada, hay rastros de agua, goma de borrador, patas de mariposas y palomillas, huele a desinfectante para cirugías, huele a pantalón sucio, mi usurero basurero: luces de ambulancia: retratos de la familia
(LOVE-ulo ) gusano de plástico: all is full of: un balde de imágenes y un gato siamés que hunde sus patillas en él y comienza a andar: Hay un abecedario: A, E, I, O, U: je fixais des vertiges: A negra, a negada, E, epistolar, I, O, definición. U. You: verbo arterial.
Mi amorada, norada:
sería un sitio sin objetos. El techo estaría hecho de arena. Habría ventanas por las cuales mirando hacia afuera se logra ver hacia adentro de la morada. Habría tantos sonidos, frases sueltas, frases nunca dichas, letras de Trent Reznor, de Chris Cornell, de Bènjamin Biolay; y habría voces como cuerpos: Magos Herrera, Rita Guerrero, Eddie Brickell, Angie Hart, Keren Ann. Y quizá uno que otro poema: de Roberto Bolaño, de Arthur Rimbaud, y párale de contar-

LA VENA QUE LLEVA LA SANGRE: habría un rugido de puma, y un movimiento de gato. Olería a luna quemada, y la luz tendría el tono de un campo de fútbol azul. Tampoco habría objetos: habría sensaciones: sensaciones flotando como esas manchitas que están dentro del ojo (y que, según leí, son cicatrices de bebés, de cuando por primera vez vemos la luz): sensaciones con nombre y rostro: o sólo con rostro: o sólo con nombre: o sólo sensaciones.

Mi morada amorada, se ve, no tiene objetos, es una habitación minimalista, todo lo que habita es una presencia sin consistencia física, es pura visión: pura impresión: impresición pura: tres letras dibujadas en la arena: arenal.

Gina ya se lo enjaretó a Pacífico, así que se lo dejo a Claudia, a Ginger , a Laia: Y ahora también a Refulch
El piano de John Zorn, la batería de Dennis Chambers, las percusiones de Arturo Sandoval, la voz de Madeleine Peyroux...la trompeta de D Kennedy.. la voz de A. La voz deL......Ahí dentro tanta musica suena al mismo tiempo, pero con una sincronización tal que termina por sonar "como un jardín":




No hay comentarios: