miércoles, 9 de abril de 2008

Hot potatoe

Karlatone


Sucede que la Lai me dijo que no se valía rajar y que tenía que escribir cómo sería mi mente si fuera una morada. Pregunta que ella ya respondió y le tocó rolar, algo así como una papa caliente de blog. Bueno, esto es lo que se me ocurrió :

Si mi mente fuera una morada

Sería un bungalow, situado a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, con ríos cercanos y árboles extremadamente altos para que mis ideas tomaran la siesta debajo y mis sueños se columpiaran con su vaivén pues en la tarde siempre los movería el viento. Tendría ventanas amplias, tan amplias como el horizonte, mosquiteros y cortinas improvisadas con retazos de telas en algodón. Para recibir correspondencia, me temo que no tendría número, sólo un letrero pegado a la derecha de la puerta con la frase fortis imaginatio generat casum

Grandes dotaciones de agua mineral con gas (con su respectivo árbol de limones). Razonables dotaciones de cerveza blanca Hoeggarden para beberla mientras articulo las cartas que le escribiré a Ferrán. Kilos de té Marcopolo y Blue Orchid de los Frères Marriage para practicar el stream of consciousness como deporte preferido. Todas mis mascotas y mis muebles serían producto de la papiroflexia. Un enorme estudio, albergaría filas y filas y más filas de estantes donde acumularía todos los días pasados. Existirían en versión oficial y extraoficial sobre papel reciclado y con caligrafía antigua. Cada documento estaría equipado con las funciones : olor, música y minifilme. De modo que cuando se quisiera consultar por ejemplo el archivo oficial de “fiesta de cumpleaños no.5”, al momento de abrir el documento, sonaría “El chorrito” de Cri-cri y olería a chaparrita de uva y en el minifilm, la piñata de tundercats acapararía la atención. Las versiones extraoficiales estarían bajo 7 candados y custodiadas por dos tigres de bengala, además de estar escritas en islandés, polaco o mandarín.

De noche, con todo el poder y la libertad del sueño, ese chante se convertiría en un bungalow-ad infinitum con calcamonia de verificación “surrealista”. Las blondes platines con sus mezcladoras y cajas de ritmos instaladas en la cocina tocarían su éxito “confiance” y yo tendría que palomear con ellas mientras Thomas trabajaría sobre un remix de la misma canción. Benjas haría la versión acústica y el chato cocinaría un curry con pollo (la salsa de lata pero le diría a todos que él la hizo), traería su playera del niño san fidencio. Sylvie me haría una sopa de puerros. La cabina telefónica de afuera de mi bungalow sonaría y algo me diría que la llamada es para mi. En la llamada telefónica, escucharía una conferencia, con todos los anteriores discutiendo sobre foliaciones homogéneas, animada por el chato. Haríamos un gran teorema matemático estitísco y el oulipo sería una cosa del ayer. Si alguno de estos elementos faltara, no podría soñar, en este caso, con una salida en viernes al Trolebús ni con el Mont St Michel.
Así como habría archivos de los días pasados, habría archivos oníricos oficiales y no oficiales y para acceder a ellos bastaría con tener el documento del día en que el sueño sucedió y leerlo de derecha a izquierda, como si fuera árabe. Grosso modo, así estaría la cosa si mi mente fuera una morada.

*

Y para seguir con esto de la papa caliente (”meme”) me gustaría rolarlo a : manemático, vas chato!, sylvie , benjas -aunque lo hagan en franchute-, reimon, porque siempre le duele el trapecio, pitirijas, y millhouse para darle diversidad a los chantes.

No hay comentarios: