miércoles, 9 de abril de 2008

Tras la puerta roja

caótico suceso

Alberto me ha pasado la estafeta para un juego:
SI TU MENTE FUERA UNA MORADA, ¿CÓMO SERÍA?, pues la he imaginado de la siguiente manera:

Puerta roja. by spanakis 100

Si mi mente fuera una morada una puerta roja le daría acceso, después de subir una altura a través de unos escalones ascendentes de mármol blanco flanqueados por muros rojos sobre los cuales cuelgan varias pinturas, se accedería a un área que tendría techos tan altos que, sin la luz adecuada, no se verían, el piso estaría recubierto con duela café, excepto por un cuadrado en el centro en donde se ubicaría un jardín Zen con arena blanca de donde brotaría un árbol con follaje decorado con cálidas luces blancas, alrededor del jardín Zen se distribuyen cómodos sillones (uno de ellos rojo) para echarse: a leer, a escuchar música o a reflexionar, al fondo y sobre uno de los muros sobresale una chimenea hecha con ladrillo rojo en donde el fuego arde incesantemente, sobre los dos de los muros que flanquean esa pared, se ubican largos estantes llenos de libros de todos tamaños, volúmenes, colores y texturas, dichos estantes sobrepasan la altura estándar y cuentan con un pasillo intermedio con barandal de protección y las escaleras necesarias integradas para alcanzarlo; a ambos lado de la chimenea se ubican, de un lado un equipo de sonido, con un estante contiguo lleno de LPs, CDs y cintas con música, y del otro lado una puerta (también roja) que da acceso a una sala sin ventanas con alfombra de tonos grises como piso y donde sólo hay un love seat blanco frente a una pantalla, y un estante lleno de películas que abarca todo el muro contiguo al sillón, el muro tras el sillón presenta una mural con un autorretrato de rostro pintado exclusivamente en dos tonos de rojo.

La cama se encuentra sobre un mezzanine ubicado en la pared frente a la chimenea, desde el mezzanine se ve el jardín Zen, el árbol iluminado, los estantes llenos de libros, la chimenea y la puerta roja de la sala de cine, no hay muros que delimiten la habitación, solo un barandal de protección hecho de cristal y acero, mismos materiales que forman la escalera de caracol que le da acceso, el piso es también de duela, y la cama no es muy alta, apenas despega 30 cm. del piso, sobre la cama hay un tragaluz por donde se ve el cielo. Alrededor del árbol, sobre el piso de duela y sobre los sillones hay siempre libros repartidos por doquier, en el límite de la duela con el jardín Zen están siempre un atril con partituras y el estuche de cierto instrumento que demanda ser tocado cada vez que los tiempos y compases así lo exigen...

En mi morada me gusta ser y estar, y algunas veces llegan invitados que tardan tiempo en irse, sobre el mezzanine, en la pared junto a la cama, hay un retrato en blanco y negro enmarcado de cada uno de ellos, cuando se van, me dejan para siempre la instantánea de su sonrisa...

Dije que para acceder a mi morada había que subir una altura, mi mente está en el segundo nivel, en el primero se encuentra el inconsciente, pero esa es otra historia.



P.D. Paso la estafeta a: Enrique, Jacobo y José Luis.

¿Cómo sería mi mente si fuera una morada?

Hueva!!

Me pareció curioso que Canela me propusiera que hiciera este juego ya que he tenido visualizaciones de cómo sería mi mente pero no se me había ocurrido hacerlo a manera de post...así que me pareció interesante y aquí está.

Puedes pasar cuando quieras ya que se encuentra una entrada (la entrada es igual que si pasaras a una casa) pero no existe una puerta. Entras y según mi humor habrá música de fondo (desde rock hasta clásica) y como no hay ventanas ni focos, la luz te dirá mi estado de ánimo que puede ir desde algo muy iluminado hasta luces tenues como de velas. Al entrar se ve un sillón enorme, cómodo, con una tela suavecita que te acaricia al sentarte, te invita ha estar sentado el tiempo que quieras, es de color camello y nunca se ensucia, tiene cojines con detalles orientales. No hay mesas y la temperatura es templada, nunca fría ni calurosa. Del lado izquierdo de donde está ese enorme sillón, se encuentra una barra y ahí hay un aparato con botones en el que puedes pedir cualquier tipo de comida o de bebida y aparece, sólo que tienes que comer en el sillón no hay otro lugar para sentarse...del lado derecho hay una pared llena de libros y de revistas de cualquier tipo, puedes leer lo que se te antoje...el piso tiene alfombra color chocolate, es igual al sillón nunca se ensucia. Todos los días las paredes cambian de color. La habitación huele a velas de vainilla o a un suave incienso.

En una de las paredes de la habitación (es una habitación muy amplia) se ve una puerta redonda que es de madera de cerezo, es hermosa, pero no he sabido cómo abrirla, he buscado la llave y no la he encontrado...¿qué habrá del otro lado de la puerta? me da mucha curiosidad...En otra pared hay todo tipo de películas, anime, programas...sólo que para accesar al aparato para verlas debes de decirme la frase correcta, si me conoces sabrás cuál es. En esta gran habitación no hay puerta así que puedes salir cuando quieras, a menos que te quieras quedar un rato más y ayudarme ha buscar la llave de esa puerta circular.


Sayonara!

Si mi mente fuera una morada...

Beam tv+Podcast

... sería una traila, en los confines de la civilización. En los desiertos de Sonora o Arizona, con una compleja red de computadoras funcionando con Linux y PC-BSD, energía solar, Internet satelital para mantenerme en contacto con los amigos y las novias por Internet (juar juar). Un buen equipo de sonido para asustar a los coyotes con lo que sea que esté escuchando por esos momentos. El rifle Taurus al alcance de la mano para protegerse de zombis radioactivos y demás porquerías que habitan en los desiertos.

En fin, si mi mente fuera una "morada" (o una anaranjada, jojojo), sería la fantasía de todo shut-in con delirios de survivalist ermitaño con un fuerte caso de misantropía. Al chingazo.

Este meme mamón me lo pasó el Pirer, echénle la culpa a él.
Y POR FAVOR lean el meme que posteó Ury, no tiene desperdicio.

Hot potatoe

Karlatone


Sucede que la Lai me dijo que no se valía rajar y que tenía que escribir cómo sería mi mente si fuera una morada. Pregunta que ella ya respondió y le tocó rolar, algo así como una papa caliente de blog. Bueno, esto es lo que se me ocurrió :

Si mi mente fuera una morada

Sería un bungalow, situado a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, con ríos cercanos y árboles extremadamente altos para que mis ideas tomaran la siesta debajo y mis sueños se columpiaran con su vaivén pues en la tarde siempre los movería el viento. Tendría ventanas amplias, tan amplias como el horizonte, mosquiteros y cortinas improvisadas con retazos de telas en algodón. Para recibir correspondencia, me temo que no tendría número, sólo un letrero pegado a la derecha de la puerta con la frase fortis imaginatio generat casum

Grandes dotaciones de agua mineral con gas (con su respectivo árbol de limones). Razonables dotaciones de cerveza blanca Hoeggarden para beberla mientras articulo las cartas que le escribiré a Ferrán. Kilos de té Marcopolo y Blue Orchid de los Frères Marriage para practicar el stream of consciousness como deporte preferido. Todas mis mascotas y mis muebles serían producto de la papiroflexia. Un enorme estudio, albergaría filas y filas y más filas de estantes donde acumularía todos los días pasados. Existirían en versión oficial y extraoficial sobre papel reciclado y con caligrafía antigua. Cada documento estaría equipado con las funciones : olor, música y minifilme. De modo que cuando se quisiera consultar por ejemplo el archivo oficial de “fiesta de cumpleaños no.5”, al momento de abrir el documento, sonaría “El chorrito” de Cri-cri y olería a chaparrita de uva y en el minifilm, la piñata de tundercats acapararía la atención. Las versiones extraoficiales estarían bajo 7 candados y custodiadas por dos tigres de bengala, además de estar escritas en islandés, polaco o mandarín.

De noche, con todo el poder y la libertad del sueño, ese chante se convertiría en un bungalow-ad infinitum con calcamonia de verificación “surrealista”. Las blondes platines con sus mezcladoras y cajas de ritmos instaladas en la cocina tocarían su éxito “confiance” y yo tendría que palomear con ellas mientras Thomas trabajaría sobre un remix de la misma canción. Benjas haría la versión acústica y el chato cocinaría un curry con pollo (la salsa de lata pero le diría a todos que él la hizo), traería su playera del niño san fidencio. Sylvie me haría una sopa de puerros. La cabina telefónica de afuera de mi bungalow sonaría y algo me diría que la llamada es para mi. En la llamada telefónica, escucharía una conferencia, con todos los anteriores discutiendo sobre foliaciones homogéneas, animada por el chato. Haríamos un gran teorema matemático estitísco y el oulipo sería una cosa del ayer. Si alguno de estos elementos faltara, no podría soñar, en este caso, con una salida en viernes al Trolebús ni con el Mont St Michel.
Así como habría archivos de los días pasados, habría archivos oníricos oficiales y no oficiales y para acceder a ellos bastaría con tener el documento del día en que el sueño sucedió y leerlo de derecha a izquierda, como si fuera árabe. Grosso modo, así estaría la cosa si mi mente fuera una morada.

*

Y para seguir con esto de la papa caliente (”meme”) me gustaría rolarlo a : manemático, vas chato!, sylvie , benjas -aunque lo hagan en franchute-, reimon, porque siempre le duele el trapecio, pitirijas, y millhouse para darle diversidad a los chantes.

Si mi mente fuera una morada...

el rinconcito varil

Deeni: perdona la tardanza...

Si mi mente fuera una morada las paredes serían una mescolanza entre azul, rojo y blanco y los colores estarían en constante movimiento, aunque se podrían ver no se podrían alcanzar, algunos días llovería así de repente y otros saldría el sol en la noche.
Si mi mente fuera una morada sonaría todo el día la ”radiovaríl” con textos de Orwell, Galeano y García Márquez, se proyectarían una y otra vez the wall, el padrino 2, los partidos en vivo de las chivas y las repeticiones de las peleas de Chavez, música de Pink Floyd, Radiohead y Rockdrigo González.
Si mi mente fuera una morada la puerta sería un túnel oscuro y quien quiera entrar llegaría en el tren de las 11 justo a tiempo para ver el desfile de dibujos animados y personajes que estén de visita, algunas mañanas habría malviajes y todas las noches habría fiesta, sonaría el Dub Side, el lugar se llenaría de una neblina y de un olor a hierva y ron, rolarían tacos, cemitas y cerveza mientras en el techo aparecen fotografías en color sepia.
Si mi mente fuera una morada en ella vivirían Rebeca Buendia, Lara Croft, Homero Simpson, Pink (the wall), los Zombies de Sahuayo en navidad, la Pantera Rosa en discusiones constantes, pachangas y diálogos sin sentido…
Para seguir este jueguito invito a…
Los visitantes de este blog... Esporádicos o no.